HIGHLIGHTS 

“Haramain El tren del desierto”

Las empresas españolas en la fase de operación y mantenimiento

Las empresas españolas en la fase de operación y mantenimiento

El núcleo central de operación y mantenimiento comprende la gestión de la explotación de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina y ha sido asumido con carácter general por Renfe a través de la compañía local SSTPC, como líder en explotación de sistemas...

Comunicaciones fijas y móviles

Comunicaciones fijas y móviles

Los sistemas de comunicación son la columna vertebral sobre la que fluye la información de la operación ferroviaria de la línea La Meca-Medina en tiempo real. El sistema de comunicaciones fijas se apoya en un tendido de fibra óptica que discurre por ambas canaletas,...

Construcción de la infraestructura y sistemas asociados

Construcción de la infraestructura y sistemas asociados

Inmediatamente después de la entrada en vigor del contrato de la fase 2 para la construcción de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, el 15 de septiembre de 2012, arrancaron en diferentes etapas los trabajos relacionados con la superestructura y los...

Desafío de ingeniería

Desafío de ingeniería

Durante todo el desarrollo de la fase 2 de la línea de alta velocidad La Meca-Medina hubo que desarrollar soluciones para hacer frente a las altas temperaturas, por un lado, y a la arena y al polvo, así como los movimientos de las dunas, por el otro. Gradiente de...

La construcción de la superestructura ferroviaria

La construcción de la superestructura ferroviaria

El contrato para la ejecución de la fase 2 de Haramain High Speed Railway se hizo efectivo el 15 de septiembre de 2012. La fase 1, tanto de la obra civil e infraestructuras, había comenzado sus trabajos casi dos años antes. El reparto de la plataforma: seis áreas y...